miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Aplastamos los envases en Olvera? ¿Colaboramos?



La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olvera ha puesto en marcha la campaña informativa “Aplasta tus envases” (buzoneo de hojas informativas, colocación de pegatinas en los contenedores amarillos, difusión a través de la página web del Ayuntamiento y medios de comunicación). 
El objetivo principal de esta campaña es concienciar al ciudadano olvereño de la necesidad de aplastar los envases antes de depositarlos en los contenedores amarillos. 



 Con esta acción se puede conseguir aprovechar al máximo la capacidad de los contenedores amarillos, doblando prácticamente la cantidad de residuos que soportan si no los aplastamos. Las garrafas, botellas, latas, briks ocupan un gran volumen. Si los aplastamos y desdoblamos ocuparán menos espacio y cabrán más. En este sentido, el mensaje que se quiere lanzar a la ciudadanía olvereña es el siguiente: "Aplasta tus envases, y ayúdanos a terminar con los contenedores rebosados y a mejorar la imagen de nuestro pueblo." 

1 comentario:

Dubitador dijo...

Falta incluir sugerencia de metodos y algun aparatejo sencillo, sobre todo para para aplastar los envases plasticos de cierta envergadura (agua, leche, lejia...) que son los que proporcionalmente ocupan mas espacio.