jueves, 26 de diciembre de 2013

Salvemos los leones de Sudáfrica.


Cientos de leones sudafricanos están siendo sacrificados para fabricar dudosas pócimas sexuales para hombres. Pero podemos detener este cruel comercio.


La prohibición internacional a la venta de huesos de tigre ha provocado que los comerciantes busquen una nueva presa: los majestuosos leones. En Sudáfrica, los leones son criados en terribles condiciones de cautiverio para suplir la caza por encargo de turistas que pagan miles de dólares por esto. Ahora, reputados expertos informan que los huesos de león que sacan de esas granjas depredadoras son exportados y utilizados para medicinas falsas y bebedizos en Asia -- es un negocio redondo. Este comercio está creciendo tanto que los expertos temen que, al seguir subiendo los precios, incluso los leones salvajes – de los que tan solo quedan 20.000 en África – se vean amenazados por la caza furtiva. 


Este brutal comercio está dañando la imagen de Sudáfrica como destino turístico. El gobierno podría prohibir y sancionar el comercio de huesos de león. Avaaz está lanzando una potente campaña publicitaria en aeropuertos, webs turísticas y revistas, pero necesitamos con urgencia un clamor mundial masivo para darle fuerza. Firma aquí abajo para contribuir a alcanzar esta cifra cuanto antes: 
http://www.avaaz.org/es/stop_lion_slaughter_for_sex_aides_rb_en_to_nm/?tta
El ‘vino de hueso de tigre’ y otras medicinas hechas con partes del tigre fueron prohibidas tras la indignación masiva mostrada a nivel internacional – y ahora los comerciantes han dirigido su atención a los huesos de león para fabricar todo tipo de remedios fraudulentos. Los expertos advierten que, a menos que los gobiernos actúen inmediatamente, los leones podrían ser los siguientes – tras los tigres y los rinocerontes – en peligro de extinción. 



Existe una solución: prohibir y sancionar el comercio de huesos y órganos de león. Sudáfrica es ahora mismo el mayor exportador de trofeos, huesos y órganos de león – y también es el único país en el que se reproducen en cautiverio a gran escala para suplir el negocio de la caza para turistas.
Lancemos un rugido global atronador a favor de los leones. Avaaz denunciará la crueldad del comercio de huesos de león con anuncios impactantes – firma ahora:
http://www.avaaz.org/es/stop_lion_slaughter_for_sex_aides_rb_en_to_nm/?tta



Los miembros de Avaaz de todo el mundo nos hemos unido para exigir una protección efectiva de los elefantes y los rinocerontes, para salvar a las abejas del mundo de pesticidas venenosos y para conseguir que se creen grandes reservas marinas en Chagos y Australia para la protección de especies marinas vulnerables. Unámonos una vez más y alcémonos por los leones de África.



Más información:


Nacidos para ser asesinados: la caza de leones en Sudáfrica (Ecosofía):
http://ecosofia.org/2010/06/nacidos_para_ser_asesinados_la_caza_de_leones_en_sudafrica.html

El león se extingue (El País):
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328968017_645188.html

El Último rey de la selva (XL Semanal):
http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=78078&id_edicion=7247 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Salvemos las profundidades marinas.

Animales increíbles que viven en las profundidades de los océanos están siendo destruidos por enormes redes de pesca que capturan o aplastan todo a su paso. Pero en unos días, el Parlamento Europeo podría votar para proteger uno de los más preciosos hábitats de aguas profundas del mundo y tenemos que darles el mandato público para hacerlo.


Intereses pesqueros, sobre todo en Francia, están tratando de sabotear una propuesta para prohibir los tipos de pesca de aguas profundas más destructivos en el Atlántico Nororiental y miembros del Parlamento Europeo aseguran que necesitan tener el apoyo de los ciudadanos detrás de ellos para llevar esto adelante. Si nos unimos ahora podemos asegurarnos de que este frágil ecosistema recibe el plan de rescate que necesita. Vamos a mandar a los diputados una ola de apoyo para que puedan mantenerse firmes. El 10 de diciembre los diputados del Parlamento Europeo podrán votar para prohibir las formas más destructivas de pesca en aguas profundas en el Atlántico Noreste. 


El océano profundo es el hábitat más grande del planeta - está lleno de una gran variedad de vida marina única, incluyendo los corales y las esponjas que viven desde hace miles de años. Pero los arrastreros de fondo de aguas profundas los están destruyendo, arrastrando gigantes y pesadas redes, fijadas a unos cables y a unas planchas de acero de más de 2 toneladas cada una a través del fondo del mar, para atrapar a un pequeño número de peces de bajo valor. ¡Es como talar un bosque para coger unas cuantas ardillas! Más de 300 científicos se han unido para decir basta a esta destrucción ciega y costosa, que está subvencionada por el dinero de los contribuyentes. Pero la codiciosa y gran industria pesquera ha conseguido amarrar parte del apoyo político para oponerse a estos esfuerzos y algunos miembros del Parlamento nos han dicho que podríamos perder esta batalla si no tienen un fuerte mandato público para defenderse.¡Vamos a asegurarnos de que tengan lo que necesitan antes de esta votación histórica! Si nos unimos en este momento para alzar nuestras voces - podemos asegurar uno de los más maravillosos hábitats oceánicos del mundo sea protegido.
 Firma la petición ahora mismo y compártela con todo el mundo: 

http://www.avaaz.org/es/petition/Leaders_of_the_European_Parliament_Stop_the_industrial_destruction_of_the_deep_ocean/?bhEwjgb&v=32258